El trabajo social en si es una herramienta que nos da a los estudiantes y los profesionales del Área, orientando a las personas para desarrollar las capacidades que les permitan resolver sus problemas tanto sociales, individuales y/o colectivos. Mejorando la calidad de vida, potenciando habilidades en las personas, insertándolos en sociedad a través de sus redes de apoyo. Trabajador social también desarrolla su acción en el llamado tercer sector en asociaciones, fundaciones, colectivos y organizaciones.
La mayoría de las personas cree que el trabajo social solo se trabaja con personas pobres, carentes de recursos más económicos, pero en la realidad, el campo de acción es la persona es todos sus ámbitos y de diferentes clases sociales. Se definen una serie de funciones profesionales, al trabajo social, que están orientadas ha ayudar a las personas a desarrollar las capacidades que les permitan resolver problemas sociales individuales y colectivos, promoviendo la facultad de adaptación y desarrollo individual de las personas.
Actuando para los servicios y políticas sociales adecuadas o de alternativas para los recursos socio-económicos existentes y facilitando la información y conexiones sociales con los organismos de recursos socioeconómicos.

0 comentarios:
Publicar un comentario